Sean ustedes bienvenidos a Lineas Especiales Premium. Una Compañía legalmente constituida mediante escritura pública en la territorial del Cesar, habilitada por el Ministerio de Transporte, mediante la resolución 0004 de 23 de enero de 2012, como Empresa de servicio público transporte Terrestre con radio de acción nacional, y con un solicitud de cambio de razón social de la empresa mediante la resolución No. 2012 -220-001514-2 del 16 de Julio de 2013, registrada ante la Cámara de Comercio de Valledupar, con el Nit: 900.461.872-8 aprobado mediante certificado de existencia y representación legal No.01C260716016 de 16-07-13

Nuestro objetivo es brindar tranquilidad a los usuarios a través de la prestación de servicios con calidad de clase mundial, ya que estamos en proceso de certificación ISO 9001, continuando con la consolidación de liderazgo de una gran Empresa.

Hacemos la presentación de nuestra Compañía, con el ánimo de poder participar en los procesos de contratación que tengan vigentes.


Misión

Somos una empresa que presta el servicio de transporte terrestre especial, con eficiencia, cumplimiento y operación efectiva, generando soluciones inmediatas que garantizan la satisfacción de nuestros clientes.


Visión

Lineas Especiales Premium es reconocida por prestar un excelente servicio, enfocada con sistemas de gestión (P.H.V.A) y talento humano idóneo, que genera resultados económicos para el bienestar de la empresa y sus colaboradores.


Políticas Gestión Integrada

LINEAS ESPECIALES PREMIUM es una empresa que presta el servicio de transporte terrestre especial, con personal competente e idóneo. Nuestro compromiso es:

  • La satisfacción de nuestros clientes.
  • Promover la calidad de vida laboral, la prevención de accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad e impacto socio-ambiental.
  • El cumplimiento de la legislación colombiana y otros requisitos suscritos de la organización en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • Mantenimiento y mejora continua de los procesos, tecnologías y parque automotor, promoviendo altos estándares en calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente, así como el fomento de la responsabilidad social con sus grupos de interés.
    La gerencia brindara los recursos económicos para el desarrollo de las actividades establecidas, el bienestar de la empresa y sus colaboradores.


Políticas Seguridad vial

Es compromiso de LINEAS ESPECIALES PREMIUM implementar actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública. Por ello la gerencia invita a todos los conductores vinculados, contratistas y personal propio provistos con vehículos de la empresa o de terceros, a participar y cumplir activamente en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, vinculados, contratistas, comunidad y/o medio ambiente.

Para cumplir este propósito, LINEAS ESPECIALES PREMIUM se enmarca bajo los principios que rigen esta política:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002 y decreto 174 de 2001, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • Establecer estrategias de concientización de su personal y contratistas, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo preventivo.
  • Verificar la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la compañía, vinculados y contratistas provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener los vehículos en óptimas condiciones mecánicas y estéticas ya que es la herramienta de trabajo e imagen de la compañía en el mercado.
  • Destinar los recursos humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la política.


Politica de prevencion de alcoholismo, tabaquismo y farmaco dependencia

LINEAS ESPECIALES PREMIUM: En el empeño de mantener productiva la fuerza de trabajo y de brindar un ambiente laboral seguro para nuestros trabajadores y partes interesadas prohíbe la posesión, distribución, venta y/o consumo de alcohol o cualquier droga o narcótico dentro de las instalaciones, en los sitios de trabajo de la empresa y del contratante, así como reportarse al trabajo bajo su influencia, para no comprometer el bienestar de los demás y la imagen de la empresa.
Se prohíbe fumar en áreas donde laboran los trabajadores de la compañía, en las instalaciones del contratante y recintos cerrados de las áreas administrativas de la compañía, con el objeto de mantener un aire respirable puro.

EXCEPCIONES
Drogas que sean empleadas por prescripción médica y cuyo uso no afecte negativamente la capacidad de la persona de trabajar de modo seguro y productivo.

POLITICA DE CALIDAD: Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes en la prestación del servicio de transporte terrestre especial, con un personal competente e idóneo.
Trabajamos en el mejoramiento continuo de los procesos, tecnologías y parque automotor.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO: Definir las directrices, establecer políticas, estrategias y objetivos encaminados al cumplimiento de la misión, visión, políticas HSEQ, garantizando el mejoramiento del Sistema de Gestión Integrada, con el fin de asegurar la satisfacción del cliente.

GESTIÓN INTEGRADA: Suministrar los lineamientos para elaborar, aprobar, revisar, identificar, actualizar, distribuir y controlar los documentos vigentes del sistema integrado de gestión, así como definir los controles para identificar, proteger, recuperar, ubicar, almacenar, determinar el tiempo de retención y disposición de los registros asociados.

GESTIÓN COMERCIAL: Definir las actividades para la captura e identificación de requisitos del cliente para ofertar el servicio de transporte terrestre especial en sus modalidades, buscando oportunidades de negocio, el cumplimiento de requisitos en coordinación con otros procesos, que favorezcan la rentabilidad, el crecimiento empresarial y la satisfacción de clientes. Este proceso también realiza las encuestas de satisfacción para evaluar el servicio y tomar los correctivos necesarios.


GESTION DE OPERACIONES

1. Procedimiento de Operaciones

Prestar un servicio con los lineamientos de calidad establecidos por LINEAS ESPECIALES PREMIUM, generando herramientas que permitan llevar a cabo un mejor control de todos los procesos y así mismo llevar registro de todas las operaciones que se lleven a cabo en los diferentes contratos que solicitan nuestros servicios.

2. Procedimiento Control de Infracciones de Transito

El programa de control de infracciones de tránsito tiene como objetivo educar y concientizar a los conductores sobre la importancia que tiene el cumplir con las normas de tránsito vigentes. Reducir la accidentalidad e infracciones de tránsito, y los riesgos jurídicos ocasionados por el incumplimiento y el desconocimiento de las normas de tránsito.

GESTION COMPRAS: Seleccionar, evaluar, re-evaluar y mantener una lista de proveedores calificados de bienes y/o servicios que cumplan los requisitos exigidos por la empresa para asegurar el cumplimiento de especificaciones y capacidad de los mismos frente a lo requerido, para poder prestar el servicio.
Describir la forma de realizar las compras de los bienes y/o servicios en general de LINEAS ESPECIALES PREMIUM, para asegurar que el proveedor cumpla con lo pedido por la organización y así garantizar la prestación del servicio.

MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA: Asegurar que toda la infraestructura y equipos necesarios para la operación y prestación del servicio, funcione al momento de su uso según necesidades en cada proceso.
El objetivo principal del programa de revisión y mantenimiento de vehículos vinculados a la Empresa LINEAS ESPECIALES PREMIUM, es garantizar a través de las herramientas adecuadas la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y afiliados, ejerciendo una supervisión directa para poder prestar un servicio más eficiente y seguro.